Lun - Dom 9:00 - 20:00 hrs. +56 45 2441373

Política de Prevención en la Explotación a los seres Humanos.

(DP-003)

Turismo POLITUR, como TOUR OPERADOR, se preocupa por la prevención de la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente cuando esta explotación pueda afectar a menores de edad, en cualquiera de sus formas. Es por ello, que a través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas para apoyar esta campaña, realizando las siguientes medidas:

1. No promover el turismo sexual a través del diseño y la venta de productos turísticos; seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios.

2. Capacitar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.

3. Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política, a través de nuestros medios de información.

4. Denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad.

5. Prohibir y rechazar que el personal de nuestra empresa y proveedores, efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas.

6. Prohibir que a través de las redes de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.

7. No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.

8. Difundir información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad, violencia de género, trata de personas.

9. Respetar los contratos laborales y derechos de cada uno de nuestros colaboradores y personal, en base a la legislación laboral vigente.

10. Contratación de personas extranjeras en igualdad de condiciones con los chilenos/as.

11. Los trabajos de estudiantes en práctica, en nuestra empresa, son bonificados de acuerdo al tipo de convenio firmado con la institución educacional y acuerdo individual con cada uno de ellos/as.